Buford Van Stomm



"¡Es grande, es tonto y le falta un hervor, su coeficiente intelectual es igual que el de un pan! ¡Pero te aporreará como un tambor pues golpeando es todo un artista! ¡Camorrista!

Buford Van Stomm es un camorrista de la ciudad de Danville que se une a Phineas y Ferb en sus aventuras.

Buford Van Stomm

Género: Masculino
Edad: Desconocida
Altura: Entre Isabella y Ferb
Nacionalidad: Americana (posiblemente con unos orígenes holandeses)
Ciudad natal: Danville

Información profesional

Profesión: Estudiante (de vacaciones) y camorrista

Amigos y familia

Padres: Biffany Van Stomm (madre)
Mascotas: Biff el pez de colores

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
Doblado por: Javier Balas

Vida temprana

Un joven Buford y Biff
Buford Van Stomm nació en los Estados Unidos de América de una madre llamada Biff y un padre no identificado. De joven, era débil y cobarde, y recibió un pez de colores llamado Biff en una feria tras ganar en  una máquina de juegos de la feria. Cuando un camorrista amenazó con comerse a Biff, Buford, enfurecido, le dio una paliza al camorrista, y en cambio, se convirtió él mismo en el camorrista.


Personalidad

Buford y Baljeet
Aunque a veces es visto como un camorrista, incluyendo por los personajes principales, en Buford es poco corriente que a menudo sea mostrado actuando como los otros chicos. Muchos acontecimientos parecen indicar que su acoso usual es usado para esconder una naturaleza más bondadosa bajo la superficie. Una muestra significante de su personaje subyacente ocurre cuando su pez, Biff, se pierde en el océano. Buford se  vuelve extremadamente emocional. Llora pero en realidad dice que "suda por los ojos", y cuando Phineas se ofrece para ayudarle a encontrar a Biff, Buford muestra su apreciación constantemente queriendo darle abrazos a la gente. Buford también tiene un lado suave para su osito de peluche perdido Teddy Cuchi. Buford también es bastante dulce tras su imagen de matón, como cuando dijo que siempre quiso entrar en una burbuja gigante y flotar por ahí como un duendecillo, o convenientemente llevando una cuerda de terciopelo. También tiene un lado suave para los peces de colores.

A pesar de ser un camorrista, Buford parece ser amigo de Phineas, Ferb y el resto del reparto principal, y toma parte en muchas de sus hazañas. Normalmente logra caerle bien a la gente, aunque a menudo es brusco o hace (normalmente parado) amenazas cuando está enfadado. Cuando se asignan las tareas, Buford inevitablemente parece ser pareja de Baljeet, con el cual tiene una relación particularmente interesante: mientras Baljeet parece aterrorizado de las amenazas de Buford a veces, que regularmente son justificadas, muchos otros ejemplos los muestran trabajando juntos sin ningún problema, y a menudo se les ve juntos incluso cuando no están involucrados en el último plan de Phineas y Ferb.

Para mejorar su habilidad de ser matón, Buford va a Wedgie's: El Gimnasio para Camorristas. No siempre es un bravucón. El deseo de Navidad de Buford es que piensen sus amigos que es bueno, a pesar de que generalmente se comporte mal. Buford también sabe tocar la concertina, la trompeta, los tambores y el violín. Habla francés con soltura, pero no quiere que lo sepa nadie. También está en los Baljeatles, la banda de Phineas y Ferb.

Relaciones

Baljeet

Buford y Baljeet parecen tener una relación amiga-enemiga. Baljeet parece ser amigo de Buford, aun cuando Buford le intimida. Aun cuando Buford intimida a Baljeet, sigue siendo amigo de él. Su relación es similar a la de Perry y Doofenshmirtz.

Opinión de Buford sobre Baljeet

Buford piensa en Baljeet como un idiota, pero sigue siendo amigo suyo. Se le ve intimidándole varias veces.

Durante los acontecimientos en "El código de los matones"

En el episodio "El código de los matones", Baljeet le salva la vida a Buford, así que se convierte en el humilde sirviente de Baljeet. Ésta es a lo mejor la única vez que Buford muestra respeto por alguien, especialmente por Baljeet. Ayudaba a Baljeet con todo, incluso en las cosas innecesarias, como ayudarle a lavarse los dientes. Al final del episodio, Buford le salva la vida a Baljeet, causándoles estar igual.

Durante las grandes ideas de Phineas y Ferb


Muchas veces durante los acontecimientos de Phineas y Ferb, Buford y Baljeet forman pareja. En "La brusca Suzy", Buford lleva a Baljeet en un carrito de bebé, y cuando Baljeet le pregunta si puede salirse, Buford dice que sí, pero se preocupa por él. Aun cuando son amigos, probablemente esto sea un chiste.

Opinión de Baljeet sobre Buford

Baljeet está asustado de Buford, y a menudo piensa que va a hacer algo alocado. Baljeet y Buford forman pareja a menudo.

Galería de imágenes



Phineas Flynn

El primer encuentro de Buford con Phineas durante el verano acarreó a Buford ser avergonzado por el helado caído en sus pantalones. Fijaron sus diferencias con una lucha de pulgares. Fuera de este accidente, Buford no le ha hecho nada a Phineas que pudiera ser considerado intimidar, tendiendo a reservarse ese trato para Baljeet. Sin embargo, se reveló que Buford había robado la bici de Phineas cuando eran solo niños pequeños, pero más tarde se la devuelve, junto con las bicis de todos los demás que había cogido.

Más tarde, después de que Phineas y Ferb ayudaran a rescatar a Biff, Buford se volvió más amigable con ellos y comenzó a tomar una parte más activa en sus aventuras. A menudo aparece en su jardín por razones estrambóticas o inexplicadas.

Buford a menudo llama a Phineas "Campana", tal vez por la cabeza en forma de triángulo de Phineas.

Isabella Garcia-Shapiro

La única hasta ahora que a veces lo hace callar es Isabella ya que le hace frente cuando le está haciendo algo a algo o a alguien que ella conoce o a ella misma. Isabella y Buford tienen una pequeña rivalidad hasta el punto de que Buford cree que superará a Isabella en los Juegos F porque es una chica. También cree que es mejor en los videojuegos que ella, pero acaba siendo abatido.

Suzy Johnson

Buford vestido de su peor miedo
Buford parece tenerle miedo a Suzy ya que Phineas les dijo a los chicos que se vistiesen de la cosa más terrorífica que conocían y él se disfrazó de ella y después de que Isabella y Phineas se fueran de la habitación Buford es visto "lavándose el horror" con un grifo de agua, una referencia a "Macbeth", de William Shakespeare.

Candace Flynn

Candace contra Buford en "Pruébalo aquí"
Candace y Buford tienen una relación de amor-odio. Buford ayuda a Candace a llegar a la cima de una colina, luego Candace le da las gracias a Buford y le da de comer. Tanto como un conflicto, Buford le dijo a Candace: "¡Eh, fuera de aquí, vuelve a tu carro!" y la lanzó a su carro. Sin embargo, Buford dice que si Candace está en "Pruébalo aquí", él lo está. También, Candace pregunta cómo Buford perdió cinco puntos. Candace entonces le pregunta a Stacy cómo él y Baljeet consiguieron la Infinionita Pizzazzium, que pensaron que era un farol. Buford le salva la vida a Candace. Candace también dijo que Buford era malo hasta que uno de los elfos de Santa Claus lo pone en la lista de los buenos. Dice que Buford quería que piensen sus amigos que es bueno, lo que lo consideran. Buford le habla casi con dulzura cuando está mirando por su ventana, Buford no dejaría a Candace y a Jeremy entrar a "Chez Ornitorrinco" (estas dos cosas, ser dulce con ella y no dejarlos a ella y a Jeremy entrar, podría dar a entender que Buford está enamorado de Candace, lo que explica por qué no les dejaba a ella y a Jeremy tener una cita). Se ha sabido que Candace tiene el número de teléfono móvil de Buford, aunque ni siquiera fue consciente de cómo lo tenía, después lo eliminó.

Perry el Ornitorrinco

Buford tiene pocas interacciones con Perry. Intenta hacer que Perry "haga algo" dándole con un bate de béisbol cuando Baljeet le detiene. Después abraza y se achucha con un Perry angustiado. También admite que le gusta la canción que cantaron que trajo a Perry de vuelta a casa.

Teddy Cuchi

El oso de peluche de Buford fue recuperado del frente de un camión por el artefacto transportador de Phineas y Ferb. El oso de peluche aparentemente es propenso a irse "a la carretera" algunas veces.

Ropa y peinado

Buford lleva una camisa negra con un cráneo en la parte delantera, montada con un estilo "Punisher". Lleva botas de excursionismo grandísimas, con pantalones cortos verdes caqui. Su pelo es marrón y cortado al estilo rapado.

Información adicional

Buford con su conjunto habitual
  • El apellido de Buford, Van Stomm, es derivado de una palabra holandesa que significa "del estúpido", como ha dicho Dan Povenmire. Esto es después confirmado en el especial de Navidad, "Phineas y Ferb: Especial de Navidad". Sin embargo, la ortografía real holandesa de la palabra "Stomm" es en realidad con una sola 'm', entonces se deletrea "Stom".
  • Ganó el premio al mejor comilón.
  • No le gusta pasar vergüenza.
  • Cada vez que pierde con una chica en una competición, solicita que la competición no cuente.
  • Juega a las canasta.
  • Toca la concertina, la trompeta y el violín.
  • Toca los tambores.
  • Cuando le piden ser parte de una casa encantada y que qué le asusta más, Buford se disfrazó de Suzy Johnson, diciendo que "le pone los pelos de punta".
  • Es dueño de un patinete.
  • Descrito como que "proviene de un mal hogar" y "le falta un cromosoma" por el comentarista del ring.
  • Lleva una cuerda de terciopelo consigo adonde quiera que va.
  • Le tenia miedo a los calamares gigantes hasta que uno intentó comerse a su pez de colores. Superó su miedo y lo derrotó fácilmente con un puñetazo.
  • Buford parece tener hambre muy a menudo.
  • Buford a menudo habla de sí mismo en tercera persona. Un ejemplo de esto sería cuando dijo "Buford tiene hambre" cuando tenía la Infinionita Pizzazzium.
  • Es el sobrino nieto de Otto H. Adjacent, fundador del área contigua que se unificó con el Área de los Dos Estados para formar el Área de los Tres Estados.
  • Buford luce una camiseta negra con una foto de un cráneo en ella. Más probablemente esto sea una referencia a Corky "James" (Jimbo) Jones, el matón de "Los Simpson", esto también podría ser una referencia a Sid Phillips, el antagonista principal de la película "Toy Story".
  • Es dueño de una videoconsola con un juego, "Salta y agáchate".
  • Buford parece ser capaz de hablar francés fluido (aunque sólo ha hablado una frase en este idioma). No quiere que los otros lo sepan, ya que mancharía su personalidad "camorrista".
  • No soporta los problemas de matemáticas.
  • Tiene un osito Teddy Cuchi.
  • Le encanta el coco, y se come rápidamente cosas con sabor a coco, incluyendo la crema solar.
  • Cree que comer dos cosas a la vez es antinatural.
  • Siempre elige el Chicle Duro.
  • Le gusta hablar de la gente a sus espaldas.
  • Parece que su camisa a veces tiene ojos verdes y ojos grises.


Apariciones

En los episodios:

  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 6: "Invierano"
  • 7: "¿Eres tú mi momia?"
  • 9: "Camorrista furioso"
  • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
  • 14: "Tonto de soleil"
  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 19: "El cumpleaños de mami"
  • 24: "La balada de Barbamala"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 27: "El pescadero volador"
  • 29: "Relámpago de Grecia"
  • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 46: "De dibujos"
  • 48: "El monstruo del Lago Narices"
  • 50: "El tema del día"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 58: "Jugando con el sistema"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
  • 68: "El escondite"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 72: "Se acabaron los conejos"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 74: "Chicos burbuja"
  • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 77: "Congreso de Chicas Scout"
  • 78: "El código de los matones"
  • 80: "¿Qué sabe hacer?
  • 81: "Atlántida"
  • 82: "Retrátalo"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 88: "Hip hip desfile"
  • 89: "Pasaba por aquí"
  • 90: "El gran día de Candace"
  • 92: "No es ningún juego de niños"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 95: "No son Phineas y Ferb"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 108: "Personalidad dividida"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"
  • 114: "La montaña rusa: ¡el musical!"
  • 116: "Último tren a Villa Pillar"
  • 118: "Canderemy"
  • 119: "La panza de la bestia"
  • 120: "Granja lunar"
  • 121: "Vídeo para el cumpleaños de Phineas, 1ª y 2ª parte"
  • 122: "Haz una pregunta tonta"
  • 123: "Monotremado incomprendido"
  • 124: "Candace desconectada"
  • 125: "Paseo en alfombra mágica"
En las películas:
  • 1: "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario