Área de los Tres Estados
















El Área de los Tres Estados es el nombre del áre metropolitana que rodea Danville. El malvado Dr. Doofenshmirtz a menudo planea crear el caos en este área, no solo en la ciudad de Danville en sí. Para tales propósitos, construyó un modelo a escala del Área de los Tres Estados.


Área de los Tres Estados

Condados conocidos: Condado de Jefferson
Ciudades conocidas: Danville
Calles conocidas: Maple Drive, 7th Street y Broad Street, 5th Street y Main Street.

Información política

Alcalde: Roger Doofenshmirtz

Información general

Idiomas: Inglés
Ciudadanos conocidos: Phineas, Ferb y otros...
Primera aparición: "Montaña rusa"


Detalles de localización

El Área de los Tres Estados en un mapa
En el mundo real, un área de los tres estados no hace falta que englobe estados enteros. Por ejemplo, Chicagoland incluye varios condados al nordeste de Illinois junto con unos pocos de la mayoría del noroeste parte de Indiana y uno en la mayoría del sureste parte de Wisconsin.

En la serie, un modelo a escala describe un área geográfica de menos de dos kilómetros. Sin embargo, otro modelo a escala más grande lo hizo el Dr. Doofenshmirtz; esa escala es desconocida.

Mientras describía uno de sus planes malvados Doofenshmirtz usó una lupa en frente de un mapa de los Estados Unidos para revelar la ubicación del Área de los Tres Estados. La lupa estaba colocada cerca de Denver, el área de Colorado, que está dentro de la distancia a coche del Monte Rushmore.

El Área de los Tres Estados fue fundada por John P. Tristate, que unió el Área de los Dos Estados con un área contigua justamente allí fundada por Otto H. Adjacent. El día de la unificación triestatal se celebra el 15 de julio.

La bandera del Área de los Tres Estados
El logo/bandera del Área de los Tres Estados fue revelado en "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión".

El Área de los Cuatro Estados

El Área de los Cuatro Estados es donde estaba localizada la base del Regurgitador en el episodio "Ah, estás ahí, Perry". Se menciona mientras el Mayor Monogram está dándole instrucciones al Agente P al principio del episodio. A parte del hecho de que el Regurgitador había construido su base aquí, no se sabe mucho sobre el Área de los Cuatro Estados. Lo más probable es que esté localizada en la frontera de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. Hasta ahora solamente ha sido mencionada en el episodio "Ah, estás ahí, Perry". El nombre es similar al Área de los Tres Estados, donde viven Phineas y Ferb, y el lugar del que Doofenshmirtz intenta tomar el poder. Valorando el hecho de que Doofenshmirtz llegó conduciendo allí en tan poco tiempo, lo más probable es que esté cerca del Área de los Tres Estados.


Información adicional

  • El creador de la serie, Dan Povenmire, ha mencionado que Danville no está en ninguna ubicación geográfica específica. La región de alrededor cambia para encajar en las necesidades de la historia, haciendo que Danville y el Área de los Tres Estados esté cerca de los dos, del Monte Rushmore y del Océano Atlántico al mismo tiempo.
  • El Área de los Tres Estados puede que esté basada en el Condado de los Tres Estados de Toy Story.
  • En el homólogo de la 2ª Dimensión, estaba gobernada por Heinz Doofenshmirtz.
  • Tiene más homólogos, una en "El Área de Piedra de los Tres Estados", llamado "Área de Piedra de los Tres Estados", otro en "Dinastía Doof" y en "Excaliferb".

No hay comentarios:

Publicar un comentario