Linda Flynn-Fletcher

Linda Flynn Fletcher



















"...Mamá encanta a toda la gente que la conoce. Pero, ¿quién es esa persona a la que llamamos "mamá"?"
Linda Flynn Fletcher es la madre de Phineas Flynn y Candace Flynn y madrastra de Ferb Fletcher. Está casada con Lawrence Fletcher. Es una madre americana normal, aunque toca en una banda de jazz con la madre de Isabella y la madre de Jeremy. Su aniversario con Lawrence Fletcher es el 15 de junio.


Linda Flynn-Fletcher

Género: Femenino
Edad: Alrededor de los 40
Nacionalidad: Americana
Ciudad natal: Danville

Información profesional

Profesión: Artista de una banda de jazz, ama de casa.
Posición en la banda de jazz: Piano, triángulo y guitarra.

Familia y amigos

Padres: Clyde y Betty Jo
Hermanos: Tiana Webber
Hijos: Candace Flynn, Phineas Flynn y Ferb Fletcher
Esposo: Lawrence Fletcher
Mascota: Perry el Ornitorrinco
Tía: Lorraine
Nietos: Xavier, Fred y Amanda
Suegros: Reginald Fletcher y Winifred Fletcher

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Montaña rusa"
Doblada por: Gema Martín

Nacimiento y niñez

Linda de bebé
No se sabe nada de la vida temprana de Linda. Nació de Clyde y Betty Jo en Estados Unidos.

Ha tenido el mismo estilo de pelo que tiene ahora y ha tenido ojos azules, grandes y profundos.

Es raro que Linda tenga su estilo de pelo adulto de niña pequeña, como se muestra en "El cumpleaños de mami", ya que es el mismo que el de Bobby Fabuloso, que no fue famoso hasta los 90.


Educación y carrera

Los 70

Linda en la facultad
En los 70, Linda vestía de la misma forma que casi todo el mundo de su época, incluyendo los pantalones de campana y el pelo muy largo. Parecía ser muy popular. Éstos fueron los años en los que asistió a la facultad.




Los 80

Portada del álbum de Lindana

Durante los 80, Linda tuvo una cita una vez con Heinz Doofenshmirtz. Sin embargo, no acabó bien, ya que Doofenshmirtz no se lo puso fácil, realizando tales acciones como meter a Linda en el maletero de su coche para que pasara gratis al moto cine. Más tarde, Linda tuvo una carrera musical como Lindana, logrando un mega-éxito con "¡Soy Lindana en busca de diversión!". Lindana se convirtió en una flor de un día rápidamente, y trabajó con la empresa de grabaciones Huge-O-Records.

Pero, después de cogerse los normales berrinches de diva, su canción se convirtió en música de ascensores, y se terminó su carrera. Tras eso, Linda se rindió y abandonó el negocio.


¡Lindana abandona!
¡Lindana ha vuelto!










Reencuentro y carrera posterior

Años después de vagar en la oscuridad y de haber dejado el negocio, Linda volvió como Lindana una vez más, celebrando una gira de vuelta que fue mucho más anunciada en las mayores publicaciones musicales como en Mono Tune Magazine. Sin embargo, la vuelta fue breve, y después, Lindana se desvaneció en la oscuridad una vez más, aparentemente para no volver a actuar.

Después de años de abandono en el área suburbana de Danville, Linda permanecía interesada en el negocio de la música, liderando una banda de jazz con otras pocas madres de su barrio. El grupo comúnmente toca en el Centro Comercial Googolplex, un centro comercial popular de Danville. En algún momento de los 2000, lanzaron su primer álbum, "Live at the Squat and Stitch", que no dio mucha tirada pero resultó popular dentro del vecindario de Linda.

¿Quién es Lindana?
Linda todavía conserva una pequeña cantidad de popularidad de sus años como Lindana, y la música aún es reconocida por marchosos de los sesenta de su comunidad, aunque tiende a no publicitar su imagen, se supone que por bochorno o vergüenza. "¡Soy Lindana en busca de diversión!" fue relanzado durante un verano de los años 2000, es de suponer que debido a peticiones de la radio. Este relanzamiento se tituló "La esencial Lindana: Aún con diversión...", y tocó varias pistas remasterizadas en múltiples idiomas, incluyendo español, perruno, griego, yiddish, japonés y suajili.

El mismo año, a Linda le pidieron participar en un concierto de reunión de muchos artistas de los 80 que fueron flor de un día. Su hija, Candace, la acompañó ya que acababa de enterarse recientemente de que Linda era Lindana con el especial del programa "¿Dónde fueron?" en el que hablaban de ella. Lindana y Candace tomaron parte en varias sesiones de fotos y se divirtieron, y después tocaron en dueto "¡Soy Lindana en busca de diversión!".

Durante el transcurso de veinte años, Linda había hecho ya seis giras de reapariciones y se estaba preparando para una séptima. A pesar de que cada una no resultó exitosa, aún permanecía optimista, incluso anticipando un pastel gratis que planeaba recibir de una unión tras su novena gira de vuelta.


Vida personal

Primer beso de Linda y Lawrence
En los 90, Linda conoció y se casó con un hombre con el que tuvo dos hijos, Candace y Phineas Flynn. Los dos o se divorciaron o él murió, y Linda crió a sus hijos sola durante unos pocos años. Durante este tiempo, siguió la moda grunge de la época, y conoció a algunos hombres.

Más tarde, Linda conoció a un hombre llamado Lawrence Fletcher. Los dos quedaron varias veces, y compartieron su primer beso en un concierto de Love Händel. Los dos se enamoraron, en parte por esta experiencia y en parte por el amor de Linda por la singularidad de Lawrence por usar referencias históricas pasadas de moda. Los dos se casaron un 15 de junio.

Actualmente Linda vive en Danville con su marido Lawrence Fletcher, su hija Candace, su hijo Phineas y su hijastro Ferb. Todavía mantiene una carrera musical, llevando una banda de jazz con unas pocas madres de su barrio. El grupo comúnmente toca en el centro comercial de Danville. Hacia el 2008, sacaron su primer álbum.

Linda y su marido son jugadores de bolos frecuentes, van a la Bolera Bola-R-Ama a menudo. En honor al aniversario de boda suyo y de Lawrence. Los hijos de Linda, Phineas y Ferb, reunieron a Love Händel para un concierto en su jardín.

Boda de Linda y Lawrence
En el verano de 2008, Lawrence, pasando por una moda pasajera en la que estaba obsesionado con ponerles nombres a las estrellas y comprárselas a la gente por su bajo precio, nombró una estrella con el nombre de Linda, y otra con el nombre de sus hijos.

Linda estuvo brevemente atrapada en una isla con sus hijos, su marido, y los amigos de sus hijos, después de que una tormenta dañase su barco. Su marido estuvo un rato intentando arreglar el barco, y luego el grupo entero volvió navegando a tierra.

Grupos de apoyo y organizaciones benéficas

Linda promoviendo la conciencia
por los herretes
Linda ha estado llevando un lazo de color morado para mostrar apoyo para encontrar una cura para el antidisdegracionismo, incluso aunque sea "más una postura ideológica que una enfermedad" como dice su marido.

Los hijos de Linda brevemente tuvieron un día entero dedicado a levantar conciencia para los herretes. Linda misma tomó parte en apoyarlos, llevando lazos de conciencia para los herretes en los dedos.



Discografía

Álbumes

Año Nombre ProductorNotas
Los 80 ¡Soy Lindana en busca de diversión! Huge-O-RecordsSolista
Los 2000 La esencial Lindana: Aún con diversión... Desconocido (presuntamente Huge-O-Records)Relanzado
Los 2000 Live at the squat and stitch Ella misma y Lawrence FletcherCon su banda de jazz

Viendo las grandes ideas

En general, Linda nunca ha llegado a casa a tiempo para ver las grandes ideas de Phineas y Ferb porque los planes han sido recogidos por Doofenshmirtz y Perry. Sin embargo, ha sido consciente de algunos de los planes de Phineas y Ferb.
  • La reagrupación de Love Händel.
  • Su fiesta de cumpleaños.
  • La pista de aterrizaje del coche volador de Phineas y Ferb (más tarde revelado como un sueño).
  • La máquina de traductor de animales (aunque debido a que ella pensó que fue un plan fallido de un intento de traducir el sonido de Perry, pero no fue consciente de que en realidad funcionó).
  • El Concierto por la Conciencia de los Herretes (más tarde eliminado de la memoria de todo el mundo excepto de la de Candace).
  • El barco que construyeron Phineas y Ferb (aunque solamente fue consciente del bote de remo, no del laboratorio submarino gigante que había debajo del bote).
  • El fuerte en el jardín (sólo el nivel superior, no el fuerte rascacielos).
  • Su viaje al futuro como también de su montaña rusa del episodio uno en "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb" (aunque después, nunca ocurrió debido a que la Candace de 35 años arregló el pasado, y debido a Isabella, que fue al pasado y les dio a Phineas y Ferb una herramienta de madera de metal fusible, resultando que nunca hubieran ido al pasado en el primer lugar).
  • El suelo incubado de ornitorrinco de Candace.
  • Ve uno de los artilugios de Phineas y Ferb en "El código de los matones" pero cree que es una escultura de arte público.
  • Ve la vieja ciudad del oeste que construyeron Phineas y Ferb, y casi los castiga por ello, pero el invento del Dr. Doofenshmirtz da marcha atrás al tiempo para que nunca pasase.
  • Ve a Phineas y Ferb ayudando a Lawrence a cantar como Max Moderno y los Mainframes.
    También, al revés del diseño normal, ve el invento de Doofehsmirtz estrellado en el jardín delantero. Cuando los chicos desmienten construirlo, ella entonces empieza a volverse loca e intenta convencer a Lawrence de que llegue a casa y vea este artefacto. Él, sin embargo, la trata de la misma manera que ella trata a Candace. Esto desafortunadamente no hace que Linda entienda mejor a su hija, incluso refutando la afirmación de Candace de que los chicos estaban construyendo una copia del artefacto en el jardín de atrás mientras el otro en el jardín delantero pitaba y echaba humo.


    Información adicional
    Linda Flynn
    • Durante los créditos de "Estrellas del fracaso", se emite un anuncio de un álbum recopilatorio llamado "La esencial Lindana: Aún con diversión..." En el álbum se anuncia que la canción es "remasterizaday retraducida" a los siguientes idiomas: portugués, español, italiano, holandés, francés, escocés, francés canadiense, alemán, navajo, japonés, latín, griego, esperanto, sueco, ruso, idioma de cerdo, filipino, samoano, perruno, coreano, taiwanés, suajili, búlgaro, irlandés, islandés, inglés australiano, aborigen australiano, yídish y es de suponer que otros desde que se corta el anuncio antes de que se diga "el idioma favorito de cada uno".
    • Su número de teléfono es 555-0142 como es mencionado por Candace en "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte", el área del número es desconocida.
    • Uno de sus libros favoritos es "El Mago de Oz".
    • Linda está basada en la hermana de Dan Povenmire.
    • Tuvo una cita con Heinz Doofenshmirtz antes de convertirse en una superestrella.
    • Puede que sea adicta al pastel.
    • Hace playback actuando en "¡Soy Lindana en busca de diversión!", lo que puede que sea alguna indicación de que su verdadera voz no es muy buena.
    Galería de imágenes








    Apariciones

    En los episodios:

    • 1: "Montaña rusa"
    • 2: "Candace pierde la cabeza"
    • 3: "El rápido y el Phineas"
    • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
    • 5: "Los pocos magníficos"
    • 6: "Invierano"
    • 8: "Estrellas del fracaso"
    • 9: "Camorrista furioso"
    • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
    • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
    • 12: "Árbol para preparar"
    • 13: "Usando el tiempo"
    • 14: "Tonto de soleil"
    • 15: "Juguete para el mundo"
    • 16: "Un buen susto puede bastar"
    • 17: "Qué noche para el caballero"
    • 18: "Yo Hermanorobot"
    • 19: "El cumpleaños de mami"
    • 20: "Viaje al centro de Candace"
    • 21: "Pasarela de éxito"
    • 22: "Yo grito, tú gritas"
    • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
    • 24: "La balada de Barbamala"
    • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
    • 26: "Prepárate para las Bettys"
    • 27: "El pescadero volador"
    • 28: "¡Por fin!"
    • 29: "Relámpago de Grecia"
    • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
    • 31: "Chasquea el látigo"
    • 32: "El mejor día para hacer el vago"
    • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
    • 34: "Viaje al fondo de Buford"
    • 35: "Pon ese putt en su sitio"
    • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
    • 37: "El lío de la cámara de tráfico"
    • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
    • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein"
    • 40: "Óleo sobre Candace"
    • 41: "Feria científica injusta"
    • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
    • 43: "Cerrado por almuerzo"
    • 44: "¿Sabes jugar bien?"
    • 45: "Meteorito Kermillian"
    • 46: "De dibujos"
    • 47: "Ave, Doofania"
    • 48: "El monstruo del Lago Narices"
    • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
    • 50: "El tema del día"
    • 51: "El ataque de la hermana de 15 metros"
    • 52: "El acuario del jardín"
    • 53: "El día de la gelatina viviente"
    • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
    • 55: "Ni parpadeéis"
    • 56: "Chez Ornitorrinco"
    • 57: "Perry pone un huevo"
    • 58: "Jugando con el sistema"
    • 59: "Las Crónicas de Meap"
    • 60: "Tadeus y Tor"
    • 61: "El avión, el avión"
    • 62: "Pruébalo aquí"
    • 63: "En el lavadero de coches"
    • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
    • 65: "La familia Robinson"
    • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
    • 68: "El escondite"
    • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
    • 70: "Los Baljeatles"
    • 71: "Brusquedad vanesaria"
    • 72: "Se acabaron los conejos"
    • 73: "Un día en el spa"
    • 74: "Chicos burbuja"
    • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
    • 76: "Alegra esa cara, Candace"
    • 77: "Congreso de Chicas Scout"
    • 78: "El código de los matones"
    • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
    • 80: "¿Qué sabe hacer?
    • 81: "Atlántida"
    • 82: "Retrátalo"
    • 83: "Baile de pazguatos"
    • 84: "Era un robot de mediana edad"
    • 85: "La brusca Suzy"
    • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
    • 87: "Carl, agente secreto"
    • 88: "Hip hip desfile"
    • 89: "Pasaba por aquí..."
    • 90: "El gran día de Candace"
    • 91: "La invasión de los ladrones de Ferb"
    • 92: "No es ningún juego de niños"
    • 93: "El mago de Uf"
    • 94: "El Pico"
    • 95: "No son Phineas y Ferb"
    • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
    • 97: "El susurrador de lagartos"
    • 98: "Rodeo de robots"
    • 99: "El secreto del éxito"
    • 100: "El lado Doof de la luna"
    • 101: "Ella es la alcaldesa"
    • 102: "El puesto de limonada"
    • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
    • 104: "¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!"
    • 105: "Igual de intelectuales"
    • 106: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte"
    • 107: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 2ª parte"
    • 108: "Personalidad dividida"
    • 109: "Agota cerebros"
    • 110: "Jugar a imaginar"
    • 111: "Candace se la carga"
    • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
    • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario